TERAPIA EXISTENCIALISTA

El pensamiento contemporáneo ha tenido una expresión novedosa en dos de sus tendencias: el neopositivismo y el existencialismo. Mientras que el primero pone el acento en las ciencias positivas, es decir en el objeto, el existencialismo ha centrado su enfoque fundamentalmente en el ser humano, en lo subjetivo. El hombre como un ser en el mundo y destacando, sobre todo, su dimensión relacional con el mismo.

El existencialismo considera como aspecto fundamental de la vida del ser humano su invariante intento por construir significados y dar sentido a su existencia. El existir ahí (Dasein) como un proyecto, sin esencia determinante, con la responsabilidad de hacerse así mismo, auténticamente, y asumiendo la ansiedad como factor central del vivir.

La intencionalidad, la decisión junto con la incertidumbre, el riesgo y la pérdida que conlleva; el sentimiento de culpa ante la lucha incesante del vivir, la ruptura y el compromiso, el cambio y la inseguridad existencial, el destino y la libertad, la autenticidad y la dimensión ética, pasan ahora al primer plano.

PEDAGOGIA

Unido a ello el enfoque fenomenológico pone el acento en lo obvio, el presente (“aquí y ahora”), lo que hay, lo que es, “las cosas en sí mismas”, sin teorías previas ni creencias, partiendo del escepticismo. La experiencia y la observación como parte implicada de ésta y el darse cuenta (awareness). La fenomenología, a este respecto, nos proporciona una metodología de aprendizaje que ofrecen una amplia gama de posibilidades para una terapia existencialista.

En la terapia existencialista se agudiza la conciencia de la libertad personal y de la elección, se reconoce la unidad esencial de nuestro organismo como entidad psico-somática y se pone la atención en temas tan fundamentales como la identidad, la autenticidad y el sentido de la vida.

La salud existencial consistiría en asumir la naturaleza esencial de la existencia (la ansiedad existencial, la incertidumbre y la inseguridad en la vida, la soledad y el sufrimiento humano, el absurdo y la muerte), reconocer las limitaciones inherentes del ego y por tanto trascenderlo, y estar dispuesto a aceptar las cosas como son sin engañarse uno mismo.

CENTAURO

PUERTA

El enfoque terapéutico se orienta hacia el organismo individual como un todo psico-somático, tal y como existe-en-el-mundo, y la curación apunta a unificar la división existente entre la psique y el soma, y a promover el funcionamiento adecuado y coherente de esta totalidad.

Y sus metas: Vivir en el presente, en el aquí y ahora; Aumentar la autoconciencia y vivir de una forma auténtica; Encontrar el significado personal; Hacer frente
a la ansiedad existencial; Asumir la responsabilidad de las decisiones propias.

Por lo tanto, la propuesta de Terapia existencialista que promueve el Aula de Desarrollo Personal, puede ayudar al cliente a:

  • Asumir los retos de la existencia cotidiana antes que a huir de ellos.
  • Responder a dichos retos de forma más constructiva y satisfactoria.
  • Afrontar la responsabilidad de las propias decisiones y elecciones como parte de la construcción de sí mismo y hacer frente a la incertidumbre, el riesgo y la pérdida que ello conlleva.
  • Concebir la existencia como corriente en curso hacia la transcendencia, siendo ésta el fundamento último de la dimensión ética.
  • No tan solo aprender a aprender sino a tener una disposición continua hacia aprender, hacia la comprensión de uno mismo y de la relación con los demás y con el mundo.

EXISTEN2

TERAPIA

  • Redescubrir la pasión por la vida, establecer lo significativo para uno mismo de manera que el vivir sea más autentico.
  • Considerar una comunicación con los demás de ser a ser, más allá del egoísmo y la coacción social.
  • La aceptación de lo inevitable y el absurdo en el vivir cotidiano.
  • Aceptar como primer imperativo ético y pedagógico el de la fidelidad al momento presente, al “aquí y ahora” a lo que factualmente sucede y ocurre.
  • Re-examinar la propia existencia a la luz de la búsqueda de la verdad sobre la vida.

COMPROMISO DE CALIDAD E INNOVACIÓN

Estamos comprometidos a seguir garantizando y cumpliendo con los más altos niveles de calidad de nuestros productos y servicios que, en continua innovación, irán aportando valor, seguridad y eficacia a las necesidades de nuestros clientes.

PRODUCTOS ASOCIADOS

LÍNEA INMUNITARIO/DEFENSAS

Productos que ayudan al refuerzo de las defensas

LÍNEA SISTEMA NERVIOSO

Productos para el bienestar, resistencia y relajación

LÍNEA ENERGÍA Y VITALIDAD

Vitalidad y equilibrio natural desde el primer día

COMPROMISO DE FORMACIÓN CONTINUA

Todos los miembros del Centro de Bienestar están involucrados y comprometidos a estar al corriente de las nuevas tendencias y conocimientos en los campos de la Salud y el Bienestar. La continua y rápida evolución de los conocimientos y las técnicas hace que éste sea un objetico primordial.

NOVEDADES

NEWSLETTER Obtén descuentos ofertas y regalos

Estoy de acuerdo con la política de protección de datos

Algunos hombres se convierten en la persona para la que nacieron.
Sheenagh Pugh (1950) Poetisa Inglesa
INFORMACIÓNFORMACIÓNNOVEDADES TIENDABLOG