BIENVENIDOS AL AULA DE DESARROLLO PERSONAL

¿QUÉ ENTENDEMOS POR DESARROLLO HUMANO?

 

Por desarrollo humano se entiende el despliegue, actualización y realización de las potencialidades que el ser humano posee en base a su constitución biológica, psicológica y espiritual.

 

En el estudio y la investigación sobre la naturaleza y el desarrollo humano intervienen diversas disciplinas del saber y ciencias que incluye, no sólo la ciencia de la Psicología, sino también los estudios filosóficos y los saberes incluidos en el corpus de las distintas tradiciones religiosas.

Sin duda, hoy en día, la teoría transpersonal, como ciencia humana o del espíritu, nos proporcionan un amplio marco conceptual multidisciplinar donde la investigación puede desarrollarse orientada hacia niveles de comprensión más amplios y holísticos de la naturaleza  humana.

La teoría transpersonal se centra en el estudio de la naturaleza y desarrollo humano desde el presupuesto de que los seres humanos poseen potencialidades que transcienden los límites de un ego sano normalmente desarrollado. Que el ego sano, tal como se halla constituido ordinariamente, puede ser transcendido y que es posible un plano o estadio de vida más elevado, trans-egoico y trascendente.

Inspirados en las visiones y propuestas de C. Jung, K. G. Dürckheim, K. Wilber y M. Washburn postulamos el viejo axioma del doble origen de la naturaleza humana: uno humano, el otro divino; uno natural y el otro sobrenatural. Y que de la trascendencia inmanente de nuestro Ser esencial, participación del SER Universal, emerge el ego o yo existencial. El ego, en su desarrollo, se aliena del Ser esencial, separándose de sus raíces (estado de caída). Y el ego, durante las etapas de su trascendencia (arco interno, camino iniciático), retorna al Ser esencial, con el cual, en última instancia, el yo existencial es integrado.

CICLO VITAL

Desde esta perspectiva dividiremos el desarrollo humano en tres etapas básicas: pre-egoica ( etapa del ego corporal), egoica ( etapa del ego mental) y trans-egoica (etapa de integración). Esta perspectiva trifásica es común  a todas las teorías transpersonales y refleja tres posiciones diferentes de la interrelación del ego con el ser esencial. Concibiendo el movimiento a través de las tres etapas del desarrollo como un proceso dialéctico en el cual se produce, en primera instancia, un proceso de separación o escisión (tesis-caída), que llamaremos arco externo del desarrollo humano, continua con un retorno (antítesis) e integración superior (síntesis), al que denominaremos arco interno del desarrollo  (proceso de individuación o camino iniciático).

El comienzo o inicio de la etapa trans-egoica (en los casos que realmente sucede) está frecuentemente marcado por una fuerte transvaloración existencial de valores que puede conducir a un despertar espiritual (despertar del ser esencial),  experiencia que sobrepasa todo orden existencial,  produciéndose una transformación que puede conducir, en última instancia, a la integración con el ser esencial.

OBJETIVOS DEL AULA DE DESARROLLO PERSONAL

Por ello, desde el Aula de Desarrollo Personal, pretendemos, por una parte, proporcionar un marco teórico-práctico que nos permita comprender  el desarrollo de una personalidad sana y autónoma  contemplada desde la teoría transpersonal y contribuir de manera práctica al desarrollo  y al buen  funcionamiento de la misma.  Y por otra, promover  y contribuir  mediante la vía de la practica y del ejercicio (ascesis) a la transparencia a nuestro ser esencial.

RECURSOS DEL AULA

El Aula de Desarrollo Personal está dotada de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (TIC): Ordenadores en red con software educativo, internet, pizarra digital-interactiva, impresoras multifunción. Sistemas de Imagen y sonido (auriculares, micros, etc.). Tecnología con finalidades educativo-terapéuticas (Biofeedback y Neurofeedback, Sistema Forbrain, Sistema Cefaly Antiestrés, etc.). Y una amplia variedad de juegos y juguetes educativos.

RECURSOS

La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, está la educación.

JIDDU KRISHNAMURTI

NUESTROS SERVICIOS

APRENDE

ÁREA INFANTO-JUVENIL

Pedagogía existencialista. Manejo del estrés con mindfulness. Educación emocional.

EQUILIBRIO

Terapia Existencialista. Manejo del Estrés con mindfulness. Equilibrio Psico-somático.

CRECIMIENTO PERSONAL

Camino iniciático. Meditación Zazen. Integración psico-somática.

COMPROMISO DE CALIDAD E INNOVACIÓN

Estamos comprometidos a seguir garantizando y cumpliendo con los más altos niveles de calidad de nuestros productos y servicios que, en continua innovación, irán aportando valor, seguridad y eficacia a las necesidades de nuestros clientes.

NUESTROS PRODUCTOS

FITOTERAPIA

Amplia gama de preparados fitoterapéuticos seleccionados entre
las marcas más prestigiosas del mercado. De esta manera es posible
garantizar la máxima calidad, seguridad y eficacia de los mismos.

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

Extensa gama de complementos nutricionales que pueden aportar soluciones eficaces y específicas a los problemas que afectan a la alimentación en la sociedad actual.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Soluciones naturales y saludables destinadas a cubrir las necesidades
nutricionales específicas en aquellas personas que presenten un perfil
nutricional determinado.

COMPROMISO DE FORMACIÓN CONTINUA

Todos los miembros del Centro de Bienestar están involucrados y comprometidos a estar al corriente de las nuevas tendencias y conocimientos en los campos de la Salud y el Bienestar. La continua y rápida evolución de los conocimientos y las técnicas hace que éste sea un objetico primordial.

COSMÉTICA NATURAL

Amplia gama de líneas de productos cosméticos naturales rigurosamente seleccionados. Línea facial y corporal, línea de maquillaje,
línea masculina, línea solar, etc.

LIBRERÍA DE SALUD

Una selecta colección de libros de autores del campo de las Ciencias de
la Salud, dietética, autoayuda, terapias, psicología, infantiles y educativos.

JUGUETE DIDÁCTICO

El objetivo es que nuestros juguetes didácticos, lúdicos y evolutivos sean útiles tanto para padres como educadores en la tarea de educar a los niños.

COMPROMISO DE ACCIÓN SOCIAL

Mantener y ampliar nuestras actuales ayudas económicas a Organizaciones sin ánimo de lucro y con fines humanitarios. Divulgar a través de conferencias, cursos, talleres y blogs temas y aportaciones de interés sobre salud y bienestar personal.

NOVEDADES

NEWSLETTER Obtén descuentos ofertas y regalos
Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.
Lao-tse (570 - 490 a.C.) Filósofo chino.
INFORMACIÓNFORMACIÓNNOVEDADES TIENDABLOG